miércoles, 22 de junio de 2011

Meditación contra lugares pertubadores.

En nuestro día a día nos encontramos en lugares donde el estres, el alto ruido, cornetas, muchas personas hablando a la misma vez entre otros espacios con características como estas, pueden hacer que nuestro carácter o animo cambie, haciendo que empecemos actuar tensos, ansiosos, perturbados o estresados, pues eso se acabo, ya que te daré unos tips de como controlar eso porque no olvidemos nosotros somos los que nos podemos condicionar a ser felices cada día.

Así que los tips para controlar esos momentos son sencillos y acá te los dejo:

1. La magia de la respiración muchas veces es de gran ayuda por que esta nos ayuda a realizar el movimiento de la energía por nuestro ya que al respirar profundamente oxigenamos nuestra sangre, la cual viaja por todo nuestro cuerpo y ayuda a circular nuestra energía, esto es muy sencillo solo tienes que hacer respiraciones diafragmaticas, las cuales sabemos que las estamos realizando al ver que cuando inhalamos nuestro abdomen siente como que se infla, y el aire que entra no solo infla nuestro pecho sino todos nuestros pulmones.

2. El ejercicio de visualización también es de gran ayuda, este consiste en imaginarnos que nos encontramos en un lugar que nos origine paz como por ejemplo, un parque, la playa, la montaña, un lugar de tu casa que te guste, la idea es que empieces a recrear con tu mente ese lugar que te agrada y empieces a actuar como si estuvieses allí, todo esto visualizando, y veras como la energía y la actitud empieza a cambiar.

3. Sí tienes un reproductor de música portátil puedes tener grabado en el mismo canciones que te gusten, es recomendable colocar música que inspiren paz porque si pones canciones muy movidas o muy ruidosa eso lo que va hacer es conectarte más rápido con tu entorno del cual quieres que no te perturbe, por lo que mejor es escuchar baladas, instrumentales, bossa nova, jazz, música de relajación etcétera , estas canciones también generaran un estado de bienestar en tu cuerpo, sintiendote calmado y tranquilo.

4. El siguiente tips es para personas que puedan lograr concentraciones rápidas, esta consiste en leer un artículo interesante del periódico o de un libro eso también puede ayudarte a concentrar en la lectura y te distraes un rato del entorno.

5. En la actualidad muchas de las personas tienen un aparato celular de alta generación el cual tiene muchas aplicaciones que nos pueden servir para distraernos del entorno, esas aplicaciones pueden ser juegos, notas, y el muy usado que son el servicio de mensajería con el que podrás enviar mensajes a personas especiales, siempre ayuda para escribirle a alguien que tienes tiempo que no saludas y no solamente te distraes sino que le robas una sonrisa a tu amigo.

Ya pudimos ver 5 opciones que puedes aplicar fácilmente en esos lugares que no te gustan mucho para programarte a ser feliz hasta en esos lugares.

La decisión la tomas TÚ, por que eres el escritor de tu destino y puedes escribir si estar triste o estar FELIZ.

Espero que les gusten estos tips y leer sus comentarios para ver que tal les fue.

martes, 21 de junio de 2011

Otra manera de meditar, haciendo los que nos gusta

Nuestro escrito del día de hoy es una invitación para poder ser feliz a través de las cosas que nos gusta hacer... Y empieza así...

Un día mientras tejia con bolsas plásticas reflexionaba si esa podía ser una manera de meditar, y entre tanta pensadera, me dije: Winelvi meditar no es solamente sentarse, cerrar los ojos y respirar profundo o irte a un lugar paradisiaco y dejarte llevar por los sonidos de la naturaleza, sino que es toda conexión con nuestro ser, así que bailar, cantar, nadar, correr, escalar, comer un rico postre, cocinar, conversar con nuestros amigos y muchas cosas mas que nos gustan, pueden ser una manera para ser feliz y así encontrarnos con ese YO interno que le encanta estar pleno.

Por lo que a partir de ahora cada vez que hagas algo sano que te encante realizar, estarás meditando y alimentando a tu YO interno.

Y todo esto puede ser la mayoría de las veces Gratis y Fácil de hacer.

Animate!!! y regalate hacer lo que mas te gusta hacer, yo ya lo estoy haciendo, escribiendo para ustedes.

lunes, 20 de junio de 2011

Caminando al natural

Ayer mientras paseaba por "El Calvario", un lugar histórico de mi país (Venezuela), ubicado en el centro de Caracas, me di cuenta que si buscamos bien podemos encontrar lugares maravillosos para poder caminar y disfrutar de un ambiente agradable y todo eso Gratis!!!, por eso en esta oportunidad les escribo para invitarlos a investigar que lugares cercanos a sus casas, tienen ambientes con árboles frondosos, bellas flores y aire puro para que los visiten y se tomen unos minutos para disfrutar de los regalos del universo.
Así que luego de haber conseguido ese lugar planifica ir con unos amigos, lleven frutas, galletas y agua mineral, y cerca de un árbol hagan un compartir y luego que hayan disfrutado de las risas y la conversa, realicen un circulo, sientanse en una postura cómoda, cierren sus ojos, respiren profundo, y empiecen a conectarse con los aromas de las flores, de los árboles, escuchen los cantos de los pájaros o el sonido de la brisa, sentirán como un alivio, se sentirán tranquilos, en paz, ese escenario les permitirá desconectarse un rato del estres diario, ajetreo del trabajo, de la universidad o del hogar, ayudándolos a estar en contacto con su ser, con su esencia, con la naturaleza y verán como luego de esos minutos de relajación pueden ir transformando su manera de ver la vida.
Estos ejercicios definitivamente nos ayudan a ir regalandonos esos momentos para poder liberar tensiones y empezar a vivir una vida al natural, y no solamente caminaron al aire libre y compartieron con amigos sino que se regalaron unos minutos de meditación y relajación, excelente regalo para empezar a transformar nuestra vida.

viernes, 17 de junio de 2011

Articulo especial de EnlazaDOS

El día de hoy quiero compartir un articulo de la organización Enlazados, quienes considero grandes amigos, ellos escriben en su blog sobre trabajo en y con equipo teniendo una manera muy interesante de ver la dinámica de los equipos, así que en esta oportunidad quiero que ustedes vean este articulo de ellos denominado La Ley del Monte Everest


Espero que les guste y hagan comentarios.


Nota: Gracias EnlazaDOS por sus escrito @EnlazaDOS