miércoles, 19 de mayo de 2010

Conociendo un poco sobre Krishna


¿Por qué su gente viste en túnicas y canta Su nombre en las calles? ¿Cuál es la filosofía de estos devotos de Krishna? ¿Cuál es el significado de su canto?

Krishna es un nombre del Supremo que significa "El todo-atractivo." Cualquier cosa que pueda atraerlo a usted tiene su fuente en el Supremo. Por lo tanto el Supremo es también conocido como Rama. "Rama" significa "la fuente de placer ilimitado."

Todos nosotros somos criaturas buscadoras de placer. Así uno puede decir que directa o indirectamente todos estamos buscando a Krishna. Cantar Hare Krishna es una manera de buscar a Krishna directamente.

En lo que concierne a la palabra "Hare", es un llamado a la energía divina de Krishna. Así como el sol se manifiesta delante de nosotros mediante sus energías de calor y luz, el Supremo se da a conocer a Sí mismo mediante Sus multiples energías. Si el Supremo es la fuente de todo, entonces cualquier cosa que vemos e incluso qué no vemos pertenece a la energía del Supremo.

Ahora nosotros estamos tratando de explotar esa energía, pero más que tratamos más nos enredamos y más compleja se vuelve nuestra vida. Pero cuando nos ponemos en armonía con Krishna y sus energías, volvemos a nuestro estado puro natural de conciencia. Eso es lo que nosotros llamamos "Conciencia de Krishna." Conciencia de Krishna no es algo impuesto sobre la mente. Por el contrario, ya está dentro de cada uno de nosotros, esperando manifestarse, como el fuego dentro de un fósforo. Cantar:

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare
Trae ese natural estado puro de la mente.

El canto es llamado mantra, una vibración sonora que limpia la mente, liberandola de la ansiedad y la ilusión. Este es un mantra que cualquiera puede cantar. Es para la gente de todas las religiones, todas las naciones, todos los colores, y ambos sexos. No hay necesidad de pagar, unirse a algún grupo, o cambiar su vida. Cualquier posición en la que se encuentre, cualquier cosa que usted haga, usted puede tratar de cantar y experimentar el resultado.

Krishna y Su energía están plenamente presentes en el sonido del mantra, así incluso si nosotros no entendemos el idioma o como funciona, por estar en contacto con Krishna nos sentiremos felices, y nuestra vida llegara a ser sublime.

http://198.66.252.231/spanish/filosofia/hareKrsna/hareKrsna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario